DESMONTAJE DE AMIANTO

slider3_siderurgicalaserenaSiderurgica de la Serena está acreditada para la retirada de materiales con contenido en amianto en Extremadura, con número de registro 06/015 en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto). Nuestra empresa dispone de todos los medios necesarios y personal altamente cualificado para realizar los trabajos según el RD 396/2006 de 31 de Marzo, entre los que comprenden la redacción del plan de trabajo con riesgo de amianto, la tramitación de autorizaciones, el desamiantado con todas las medidas de seguridad necesarias y el transporte a depósito controlado, realizamos cualquier trabajo de ámbito nacional.

El amianto es un mineral que se utilizó mucho como materia prima para la construcción de diversos materiales durante la segunda mitad del S. XX.

El amianto resulta ser muy peligroso para la salud de las personas que están expuestas a él, lo que llevó a prohibir su utilización: Desde el año 2002 está prohibido en España tanto el extraer amianto de las minas, como el utilizarlo en ningún proceso productivo.

El amianto se puede encontrar en tuberías de aguas, depósito de agua, canalizaciones de agua y gas, placas onduladas de uralita o planas para techos, recubrimiento de superficies, relleno de cámaras de aire (paredes y techos) Aislamiento de hornos y calderas…

 

No se admiten más comentarios